“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Objetivos

   es un sitio que invita a trabajar en forma conjunta como las hormigas, que son nuestro símbolo, sumando fuerzas y con un fin común: 

desarrollar la CONCIENCIA SOCIAL

Queremos compartir con ustedes unas palabras de Erwin Schrödinger, Premio Nobel de Física, que expresan nuestras ideas:

..."Hemos heredado de nuestros antepasados el anhelo profundo de un conocimiento unificado y universal. El mismo nombre, dado a las más altas instituciones de enseñanza, nos recuerda que , desde la Antigüedad y a través de los siglos, el aspecto universal de la ciencia ha sido el único que ha merecido un crédito absoluto. Pero la propagación, tanto en profundidad como en amplitud, de las múltiples ramas del conocimiento humano durante los últimos cien años nos ha enfrentado con un singular dilema. Por un lado, sentimos con claridad que sólo ahora estamos empezando a adquirir material de confianza para lograr soldar en un todo indiviso la suma de los conocimientos actuales. Pero, por el otro, se ha hecho poco menos que imposible para un solo cerebro dominar completamente más que una pequeña parte especializada del mismo.

Yo no veo otra escapatoria frente a ese dilema (si queremos que nuestro verdadero objetivo no se pierda para siempre) que la de proponer que algunos de nosotros se aventuren a emprender una tarea sintetizadora de hechos y teorías, aunque a veces tengan de ellos un conocimiento incompleto e indirecto, y aun a riesgo de engañarnos a nosotros mismos"...

Erwin Schrödinger, (1887-1961)

Premio Nobel de Física

- 10v Servicios de Internet -

Junio 2000