Las proteínas fosilizadas podrían contribuir con la historia de la evolución

Inicio » Biología » Las proteínas fosilizadas podrían contribuir con la historia de la evolución

UniSci (Diciembre 19, 2001)

– 29.04.2002 – 

Las proteínas son más resistentes de lo que pensamos, lo que es una buena noticia para los científicos intentando recomponer la historia de la evolución con fragmentos de DNA antiguo.

En la edición de este mes de la revista Geology, el Dr. Matthew Collins de la Universidad de Newcastle, Inglaterra, demuestra que tan significante son los pedazos de proteína delicada que han sobrevivido en los huesos fosilizados de los dinosaurios.

El Dr. Collins demuestra que los minerales encontrados en los huesos actúan como un preservante de proteínas, así las molécula se degradan más lentamente que lo normal.

A través de la secuenciación de las proteínas, podría ser posible descubrir respuestas a los rompecabezas de la evolución como la conexión entre los dinosaurios y las aves, dice el Dr. Collins.

El Dr. Collins y su colega de la Universidad de Newcastle, Oliver Craig, publicaron el mes pasado una investigación en la revista Nature demostrando la supervivencia de una proteína de la leche en vasijas de 3000 años.