Elon Musk ofrece respiradores gratis a hospitales de todo el mundo y recibe el pedido de un ministro de Salta por Twitter

Inicio » Coronavirus » Elon Musk ofrece respiradores gratis a hospitales de todo el mundo y recibe el pedido de un ministro de Salta por Twitter

En todo el mundo hay una carrera contra reloj para conseguir los recursos necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus covid-19 . Entre los reactivos para los tests a los barbijos, delantales y protectores faciales hechos con impresoras 3D los respiradores son el bien más escaso de los gobiernos de todo el mundo, y por este motivo hubo un llamado para que la industria automotriz fabrique estos equipos .

Al igual que Ford y General Motors Tesla también comenzó a fabricar respiradores . Desde su cuenta oficial en Twitter su fundador Elon Musk anunció que donará los equipos producidos a los hospitales donde la automotriz esté presente .

» Tenemos los respiradores aprobados por la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos, serán donados y enviados de forma gratuita a los hospitales de los países donde esté presente Tesla «, dijo Musk en su cuenta oficial en Twitter. «Solo pido que no queden guardados en un depósito. Solo tienen que contactarme», agregó el ejecutivo.

Aunque la red de concesionarios de Tesla no está presente en la Argentina Roberto Dib Ashur ministro de Economía de Salta , se animó por Twitter y le pidió una donación de respiradores de Tesla .

«Estimado Musk, soy Roberto Dib Ashur , ministro de Economía de la provincia de Salta en el norte argentino. Estaría interesado en recibir los respiradores para mi provincia «, dijo el funcionario salteño en un tuit en inglés, que recibió más de 170 comentarios.

«Roberto, Salta no es una Tesla delivery region «, dijo Franco Amati Fermín Coronel , por su parte, dijo que tal vez el pedido puede ser considerado, ya que Salta se encuentra en una región que produce litio, el principal recurso de un fabricante de autos eléctricos como Tesla.

Otros, por su parte, se ocuparon en remarcar el tono absurdo del pedido del ministro salteño. «Entré para ver si era un fake, me quiero matar», dijo el usuario sebaot17 .

Más allá de las críticas, algunos tuiteros solo se dedicaron a publicar algunos memes para comentar el error de tipeo en el tuit en inglés del ministro.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/tesla-elon-musk-respiradores-salta-nid2349630