Dos rosas por la paz

Inicio » Humanidad » Dos rosas por la paz
«Dos rosas por la paz» es una gran artesanía colectiva iniciada por el Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

Con material bélico proveniente de la guerra del año 1982 y el conflicto entre Argentinos y Británicos, el Maestro Orfebre está realizando dos rosas de metal junto a ciudadanos de todo el mundo. El objetivo final, llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. El familiar de un caído argentino llevará una de las rosas a los caídos británicos y a su vez, el familiar de un caído británico llevará la otra ofrenda a los caídos argentinos.

En las Asambleas, todos las voces son escuchadas y en las Ceremonias de Fundición, los veteranos de guerra, familiares de caídos, ciudadanos de Argentina, Gran Bretaña y de todo el mundo trabajan en el Taller de Juan Carlos Pallarols agregando las vainas servidas en la guerra al crisol para obtener los lingotes de bronce, modelar los pétalos y cincelarlos. Cada participante aporta además de su voz y su trabajo, su firma de apoyo a la ofrenda en un libro de actas y su imagen para un documental.
MISIONES DE PAZ

El Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols realizará un recorrido por las principales ciudades de Argentina y del mundo para que todo aquel que desee participar de la realización de la ofrenda pueda cincelar los pétalos junto a él. Del mismo modo, voceros internacionales del proyecto están realizando viajes con idéntico objetivo.
UNA ARTESANÍA COLECTIVA

A los integrantes y participantes de la Comunidad Dos Rosas por la paz no nos gusta la guerra, preferimos la paz. Nos proponemos la realización de una obra colectiva, sólo nos alienta trabajar en paz, por la paz y el amor entre todos los habitantes del mundo. Renunciamos a nuestra soledad, al temor a lo distinto, originado en la falta de comunicación entre naciones, en el fanatismo, en el egoísmo, en la arrogancia y en la ignorancia. Creemos que la voz de las personas es más importante que la de los cañones y que la humanidad ha madurado cultural y científicamente como para resolver sus conflictos con el diálogo, jamás con la guerra. Sentimos que la sangre derramada en una guerra le duele a todo la humanidad y por este motivo, ningún fin justifica los medios. Consideramos una injusticia y un crimen que aquellos que declaran las guerras no vayan ellos mismos a luchar. Reconocemos que las luchas entre los pueblos son por la creación de diferentes signos de cultura, pero que los símbolos, los significados profundos, son idénticos en toda la humanidad, y entre especies.
Nos proponemos hacer una ofrenda a los caídos de todos los países y de todas las guerras. Una ofrenda que simbolice nuestro deseo de evolución cultural y biológica, por una humanidad universal y un habitar pacífico en el mundo.
COMUNIDAD DOS ROSAS
Juan Carlos Pallarols
Juan Carlos Pallarols Maestro orfebre y gran artesano con más de 60 años de trayectoria internacional + veteranos de guerra y familiares de caídos + habitantes del mundo y firmantes + artistas, profesionales y empresarios.
Contacto
Telefono: +54911 4362 5186