Coronavirus y la Conciencia Social

Inicio » Conciencia Social » Coronavirus y la Conciencia Social

WUHAN, 5 mar (Xinhua) — Tres expertos médicos chinos del Hospital Tongji en Wuhan compartieron el miércoles sus experiencias en el tratamiento de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) con sus pares italianos que hicieron preguntas a través de una teleconferencia.

Enrico Ammirati, un cardiólogo del departamento de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Niguarda, planteó preguntas sobre normas de pabellones, esquemas de tratamiento de tormentas de citocinas y de COVID-19, así como protección de médicos.

El Hospital Niguarda con sede en Milán es uno de los más antiguos de la ciudad y una de las instalaciones médicas integrales más grandes de Italia, donde el número de casos de coronavirus confirmados ahora es de más de 3.000. El hospital ha desocupado un edificio y hasta ahora ha admitido a más de 200 pacientes de COVID-19.

«Es muy difícil para los hospitales de cualquier país del mundo ofrecer un pabellón de presión negativa para cada paciente de COVID-19», dijo Wang Daowen, un cardiólogo del Hospital Tongji afiliado a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Wang habló con Ammirati acerca de sus soluciones mediante el reacondicionamiento de los pabellones generales: apagando el aire acondicionado y agregando puertas para separar las salas en áreas limpias, semicontaminadas y contaminadas.

El tratamiento de pacientes de COVID-19 severos y críticos puede referirse al de miocarditis fulminante, dijo Wang, ya que tormentas de citocinas se hallaron en pacientes con ambas enfermedades en términos de mecanismo patofisiológico.

Los expertos de Tongji compartieron también fotografías de protección de nivel 3 y el uso de mascarillas y trajes de protección.

Como no se ha encontrado ningún medicamento antiviral específico en el círculo académico, se usaron terapias de apoyo y sintomáticas principalmente para la mayoría de los pacientes de COVID-19 que han sido curados, explicó Zhou Ning, un cardiólogo de Tongji.

«Tenemos la experiencia del combate al SARS y datos generalizados de COVID-19 en Wuhan», dijo Wang. «Nos corresponde compartirlos con nuestros pares internacionales».

Fuente: Spanish.xinhuanet.com