Claytronics

Inicio » Humanidad » Claytronics

Claytronics es un concepto de futuro abstracto que combina la robótica y la informática, en nanotecnologia para crear equipos individuales a escala nanométrica llamadas átomos

nanomateria.JPG
Estructura de Catoms

catoms, o centros comunitarios multifuncionales, que pueden interactuar entre sí para formar objetos tangibles en 3-D que un usuario puede interactuar. Esta idea refiere a la materia como programable. Claytronics tiene el potencial de afectar en gran medida muchas áreas de la vida cotidiana, tales como las interfaces de telecomunicaciones, hombre-máquina, y el entretenimiento.

Claytronics.jpg
Auto construido con Catoms

Su objetivo es dar a las formas tangibles e interactivo a la información para que los sentidos de un usuario experimentará entornos digitales como si fueran indistinguibles de la realidad.
Claytronics se lleva a cabo a través de una frontera que avanza rápidamente. Esta tecnología ayudará a avances impresionantes en el diseño y la ingeniería de sistemas informáticos y hardware.

El equipo de investigación se centra en dos proyectos principales:
1. Crear el bloque básico de construcción modular de Claytronics conocido como el átomo claytronic o catom.
2.El diseño y la escritura de programas de software robusta y confiable que se encargará de la formación de conjuntos de millones de centros comunitarios multifuncionales en formularios dinámicos, de 3 dimensiones.

En el diseño actual, los catoms sólo son capaces de moverse en dos dimensiones, pero en el futuro podran moverse en tres dimensiones en relación con los demás. El objetivo de los investigadores es desarrollar un catom a escala milimétrica, sin partes móviles, que permitira la fabricación en masa. Millones de estos microrobots será capaz de emitir color variable y la intensidad de la luz, lo que permitira una representación física y dinámica.

Los avances en la nanotecnología y la informática necesaria para claytonics para convertirse en una realidad son factibles, pero los retos a superar son enormes y requieren gran innovación. Jason Campbell, investigador principal de Intel Labs, Pittsburgh, dijo, «mis estimaciones de cuánto tiempo va a tomar han pasado de 50 años hasta años, sólo un par más. Eso ha cambiado en los cuatro años que he estado trabajando en el proyecto «.

catoms_move2_460x346px.jpg
Estrucutra de Catoms

Este proyecto, curiosamente, al igual que Alice, software didáctico de programación, pertenece a la Universidad Carnegie Mellon en Pennsylvania, Estados Unidos.

Iván: Esta tecnología cambiara todas las cosas como las conocemos.
Aarón: Es una buena idea que mejorara el manejo de información y expander el tipo de objeto que se pueden mandar.
Jordi: Esta tecnología será una de las más influyentes, y utilizadas en el futuro.
Alejandro: Esta tecnología tendrá muchas aplicaciones fuera del campo de ingeniería, por ejemplo, la medicina.