“La  Humanidad  tiene  razones  que  la  Razón  del  Hombre  ignora”    

Semana del 22 de Julio de 2002

-

 

Humanidad

Diez tendencias del Siglo XXI

El mundo del siglo XXI será cada vez más desigual e inseguro porque los problemas derivados de la superpoblación agudizarán los efectos medioambientales y complicarán la gestión política, si bien el creciente protagonismo social de la mujer, unido al pluralismo cultural que engendran las nuevas tecnologías, pueden impulsar una masiva acción educativa que humanice la mundialización. Por Jérôme Bindé.

 

Olfato

Explorando las fronteras del cerebro.

La investigación sobre el sistema olfatorio pone en claro los mecanismos de la mente.

"Durante mucho tiempo nos hemos hecho una pregunta importante: ¿por qué una gran variedad de olores está asociada con una gran variedad de emociones? Por ejemplo, el poeta romano de la antigüedad Lucretius pensaba que las partículas redondas que entraban a la nariz producían un olor placentero mientras que las partículas ásperas producían un olor desagradable...".

 

Genética

La empatía genética como método de creación de seres complejos

Los palotes silenciosos

La naturaleza nos programa genéticamente para sentir placer o dolor en función de lo adecuado de nuestras acciones según su propio criterio grabado en nuestros genes. Puede que un día este criterio nos obligue a ser solidarios y altruistas.

 
Proyectos Solidarios

Manos a la Obra

Manos a la Obra es una Exposición y Jornada de Capacitación itinerante que inicia sus actividades en Rosario en el Centro de Convenciones del Patio de La Madera http://www.rosarioeventos.com del 10 al 13 de agosto del 2002 con la organización del Ing. Juan Carlos Benvenuti y la Lic. María Julia Benvenuti especialistas en la creación y gestión de eventos.

 
 
Psicología de las masas

Espejismos hechiceros


Sin duda alguna, se puede expresar de modo vívido un hecho que responde a la psicología de masas recurriendo a una "descripción objetiva". Se pueden describir la vestimenta de un flagelante o los gritos en un partido de fútbol, o la muchedumbre reunida frente al palacio de la cancillería desde cuyo balcón resuena la peculiar voz de Hitler, y también se pueden describir de manera muy gráfica los horrores del pogrom; pero todas estas descripciones - aún cuando tengan un trasfondo histórico - en cierto modo no son más que afirmaciones vacías.

-

A nuestros queridos lectores: 

Gen Altruista, les brinda la posibilidad publicar sus trabajos, y de esta forma colaborar con el desarrollo del sitio, enriqueciéndolo con vuestras ideas.  

Ya todos conocen el espíritu que nos mancomuna y esa sería una forma de profundizar el contacto entre todos nosotros.  

Quienes tengan el deseo de trasmitir sus ideas, vinculadas a las temáticas que nos convocan semanalmente, cuentan con el espacio para publicar en Gen Altruista.com  

Para más detalles pulse aquí. 

Ver colaboradores.

     
 

 

 

 

 

 

     

-

Editora: Ana Herbsztein

Traductora: Sabina Domene

Julio 2000