ARGENCHINA

Inicio » ArgenChina » ARGENCHINA

BEIJING, 13 mar (Xinhua) — El primer satélite de observación polar de China ha completado su misión de observación de la Antártida después de orbitar la Tierra durante seis meses.

Desde que fue lanzado el 12 de septiembre de 2019, el satélite llamado «Ice Pathfinder» (Código: BNU-1) ha enviado más de 1.000 imágenes cubriendo la región del polo sur, según explica un comunicado emitido hoy viernes por el equipo de operaciones del satélite.

Este vehículo espacial ha observado dos grandes derrumbes de la plataforma de hielo y ha proporcionado un monitoreo continuo del desprendimiento de la plataforma de hielo, obteniendo imágenes y datos satelitales clave, añadió el líder del equipo de operaciones Chen Zhuoqi, también profesor asociado de la Escuela de Ciencia e Ingeniería Geoespaciales, que funciona dentro de la Universidad Sun Yat-sen, en Guangzhou.

Científicos del proyecto satelital han participado en la 36ª expedición antártica del país. Aparte de la adquisición de datos de las características de la tierra cerca de la base de investigación, la Estación Zhongshan, también utilizaron la tecnología de drones para hacer investigación de teledetección, para apoyar experimentos científicos síncronos «satélite-drone-tierra» en la Antártida.

El satélite de observación polar, diseñado con una vida de aproximadamente un año, también se utilizará para estudiar los cambios climáticos globales y desarrollar rutas marítimas en el Ártico, según informó Cheng Xiao, científico en jefe del proyecto.

«El Ice Pathfinder rectificará la falta de datos de observación polar de China y ayudará a reducir la dependencia de China de las importaciones de la tecnología», agregó Cheng.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/13/c_138874353.htm



La Agencia de Marketing Way2net nos provee servicios de Marketing Digital, Posicionamiento Web y SEO, Diseño y actualización de nuestra pagina web.